Seminario Taller en Línea

EL ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA

Fecha:

Miércoles 18 y Jueves 19 de Mayo 2022

Horario:

18:00 a 20:30

Modalidad

PLATAFORMA
ZOOM

Instructor
Mgs. Juan Francisco Díaz

Abogado (2011) por la Universidad Central del Ecuador, obtuvo la Especialización Superior (2012) y es Magíster en Derecho Administrativo (2014) por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Quito (UASB-E), es candidato a Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid (2016-2021);

Es docente por más de 6 años de la UASB-E en los programas de Especialización y Maestría de la Contratación Pública, así también es profesor en la Maestría de Administración Pública en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) de la Ciudad de Guayaquil.

Ha aportado con varias publicaciones en materia de contratación pública, corrupción, gobierno abierto y telecomunicaciones y ha dictado más de un centenar de ponencias a nivel nacional e internacional

Es profesor invitado de varias Universidades en Iberoamérica.

Es miembro de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo (AIDA) del Instituto de Estudios de Derecho Administrativo y Social (IDEAS) de la Asociación Mexicana de Derecho Administrativo (AMDA) miembro colaborador del Observatorio de Contratación Pública de España (OBCP) y Coordinador Nacional del Observatorio de Transparencia a la Contratación Pública ecuatoriano (ObTCP).


TEMARIO


Administración de Contratos

• La designación de los administradores de contratos.

• El inicio de los contratos de bienes obras o servicios con o sin anticipo

• Las garantías de los contratos administrativos, su finalidad y ejecución

• Los contratos complementarios y modificatorios.

• Las órdenes de trabajo y la diferencia en cantidades de obra.

• Las prórrogas de plazo.

• Responsabilidad del administrador del contrato, imposición de multas y sanciones, respuestas a reclamos, cumplimiento de cronogramas y pedido de pagos.

• Las actas entregas recepción, como elaborarlas y la conformación de la comisión de recepción.

Objetivo

Proporcionar a los asistentes al curso conocimientos que mejore su labor diaria en el ámbito de la contratación pública en la fase contractual especialmente a quienes realizan labores de administrador de contrato, técnicos afines a la contratación, funcionarios que elaboran los contratos y personal que solicita, autoriza y realiza los respectivos pagos.

Dar una visión general de la problemática que en este tema se da en torno a las compras públicas y dar solución a las inquietudes de los asistentes.

Tratar temas de interés y de actualidad que han reformado a la legislación de la contratación pública en estos últimos tiempos particularmente la Ley Anticorrupción.

Inscríbase aquí:

MODALIDADES CONTRACTUALES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOs style='text-align: center; color: #e2d734'>
Nombre y Apellido
Teléfono Celular
Ciudad

Más información aquí:

  • Fecha: 18 y 19 de Mayo
  • Horario: 18h00 a 20h00 pm
  • Valor Total: $ 50,oo más IVA
  • Más Info: suscriptores@corpmyl.com
  • Teléfono: +593 097 878 4026
¿Necesita ayuda?