Actualización en Contratación Pública - Codificación a las Resoluciones del SERCOP -

Actualización en Contratación Pública – Codificación a las Resoluciones del SERCOP

OBJETIVO:

Otorgar a los asistentes claros conceptos en torno a la codificación de las resoluciones del SERCOP, con el fin de que se conviertan en herramientas que permitan llevar a las entidades contratantes procedimientos de contratación que cumplan con el ordenamiento legal vigente; y a los proveedores y futuros contratistas del Estado, presentar propuestas, acorde a las nuevas modificaciones.

Además, preparar a los funcionarios públicos para las futuras evaluaciones que el SERCOP tiene planificadas realizar.

Dirigido a:

Máximas autoridades, empresarios, asesores, directivos de empresas públicas y privadas funcionarios públicos relacionados con las compras públicas.

TEMARIO:

  1. Introducción.- Breve repaso del sistema nacional de contratación pública. Los casi 10 años de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.
  2. Codificación de las Resoluciones del SERCOPRevisión y análisis de las disposiciones emitidas por el SERCOP en su última codificación constante en la resolución 72-2016 con más de 500 artículos.Novedades de la codificación:
    • Disposiciones nuevas y modificación a las instituciones de la contratación pública que no constaban en otras resoluciones
    • Aplicación de principios que se desarrollan en la codificación
    • El presupuesto referencial
    • Términos de referencia y especificaciones técnicas
    • Convalidación de errores
    • Calificación de ofertas

    Reformas a la codificación de SERCOP (A pesar de ser expedida el 31 de agosto el 30 de septiembre de 2016) se cuenta con más de 30 resoluciones que reforman la codificación, incorporadas a lo largo de estos años y seguramente vendrán más por la dificultad de la aplicación en algunos aspectos.

    Ventajas y desventajas de las disposiciones de la codificación.

    Recomendaciones y aplicabilidad del nuevo marco regulatorio del SERCOP en torno a las modificaciones relacionadas a la Contratación Pública.

INSTRUCTOR:

Juan Francisco Díaz, jurista, master en derecho administrativo, doctorando por la Universidad de Valladolid.

Abogado por la Universidad Central del Ecuador, obtuvo la Especialización Superior  y es Magíster en Derecho Administrativo por la Universidad Andina Simón Bolívar. Se ha desempeñado como responsable de las áreas de Compras Públicas y Legal en varias Instituciones Públicas y como Asesor de Máximas Autoridades en varios niveles de Gobierno. Asesora a varias empresa públicas y privadas; es docente de la UASB-E en los programas de Especialización y Maestría de Derecho Administrativo y Contratación Pública; docente en el Instituto de Altos Estudios Nacionales en los módulos de contratación pública. Ha aportado con varias publicaciones en materia de contratación pública, corrupción, y gobierno abierto. Perito acreditado por el Consejo Nacional de la Judicatura en materia de Contratación Pública.

INSCRÍBASE AQUÍ

Nulidad de contratos administrativos en la Ley Orgánica del Servicio Nacional de Contratación Pública style='text-align: center; color: #81d742'>
Nombre y Apellido
Teléfono Celular
Ciudad
Forma de pago

Fecha

Oct 21 - 22 2020
¡Caducado!

Coste

$40 + IVA

Más Información

Más información
Categoría
Más información

Publicaciones recientes

¿Necesita ayuda?