Administración de contratos en materia de contratación pública -

Administración de contratos en materia de contratación pública

Objetivos:

Proporcionar a los asistentes al curso conocimientos que mejore su labor diaria en el ámbito de la contratación pública en la fase contractual especialmente a quienes realizan labores de administrador de contrato, técnicos afines a la contratación, funcionarios que elaboran los contratos y personal que solicita, autoriza y realiza los respectivos pagos.

Dar una visión general de la problemática que en este tema se da en torno a las compras públicas y dar solución a las inquietudes de los asistentes.

Tratar temas de interés y de actualidad que han reformado a la legislación de la contratación pública en estos últimos tiempos particularmente la Ley Anticorrupción.

Temario:

  • Antecedentes
  • Visión general del Sistema Nacional de Contratación Pública
  • Referencia a la LOSNCP su Reglamento General y la codificación a las resoluciones del SERCOP
  • Principios.
  • Elementos
  • Herramientas

Administración de Contratos

  • La designación de los administradores de contratos.
  • El inicio de los contratos de bienes obras o servicios con o sin anticipo
  • Las garantías de los contratos administrativos, su finalidad y ejecución
  • Los contratos complementarios y modificatorios.
  • Las órdenes de trabajo y la diferencia en cantidades de obra.
  •  Las prórrogas de plazo
  • Responsabilidad del administrador del contrato, imposición de multas y sanciones, respuestas a reclamos, cumplimiento de cronogramas y pedido de pagos.
  • Las actas entregas recepción, como elaborarlas y la conformación de la comisión de recepción.

Duración: 5 horas

COMPRA DIRECTA AL WEBINAR

¿Necesita ayuda?