
Administración de contratos en materia de contratación pública
Objetivos:
Proporcionar a los asistentes al curso conocimientos que mejore su labor diaria en el ámbito de la contratación pública en la fase contractual especialmente a quienes realizan labores de administrador de contrato, técnicos afines a la contratación, funcionarios que elaboran los contratos y personal que solicita, autoriza y realiza los respectivos pagos.
Dar una visión general de la problemática que en este tema se da en torno a las compras públicas y dar solución a las inquietudes de los asistentes.
Tratar temas de interés y de actualidad que han reformado a la legislación de la contratación pública en estos últimos tiempos particularmente la Ley Anticorrupción.
Temario:
- Antecedentes
- Visión general del Sistema Nacional de Contratación Pública
- Referencia a la LOSNCP su Reglamento General y la codificación a las resoluciones del SERCOP
- Principios.
- Elementos
- Herramientas
Administración de Contratos
- La designación de los administradores de contratos.
- El inicio de los contratos de bienes obras o servicios con o sin anticipo
- Las garantías de los contratos administrativos, su finalidad y ejecución
- Los contratos complementarios y modificatorios.
- Las órdenes de trabajo y la diferencia en cantidades de obra.
- Las prórrogas de plazo
- Responsabilidad del administrador del contrato, imposición de multas y sanciones, respuestas a reclamos, cumplimiento de cronogramas y pedido de pagos.
- Las actas entregas recepción, como elaborarlas y la conformación de la comisión de recepción.
Duración: 5 horas