Ediciones Legales EDLE S.A., licenciatario del dominio www.edicioneslegales.com.ec proporciona este sitio de internet (el “Sitio”), incluyendo los Libros, Códigos, Leyes, y todos los productos disponibles dentro de este Sitio (en conjunto los “Materiales”) y los servicios operados por www.edicioneslegales.com.ec y terceros, dentro de los cuales se encuentra principalmente la distribución de libros electrónicos, descargables y no descargables (en conjunto a cualquier servicio prestado en el Sitio se le denominará los “Servicios”), disponibles para su uso y sujetos a éstos términos y condiciones así como a cualquier cambio efectuado por parte de www.edicioneslegales.com.ec y que sea publicado en el presente como Términos y Condiciones de este Sitio o en sus distintas políticas ( en lo sucesivo los “Términos y Condiciones”).

Al acceder o usar este Sitio en cualquier forma, incluyendo sin limitar, el uso de cualquier Servicio, como la adquisición de libros o el descargar cualquiera de los Materiales o simplemente navegar por el Sitio, usted como Usuario, se obliga a cumplir y sujetarse a éstos Términos y Condiciones.

www.edicioneslegales.com.ec se reserva el derecho de realizar cualquier cambio a los Términos y Condiciones, Aviso de Privacidad así como al Procedimiento de Compra y cualquier otra disposición establecida discrecionalmente por www.edicioneslegales.com.ec en el Sitio en cualquier momento. El sólo uso del Sitio o de cualquiera de sus Materiales o Servicios proporcionados dentro del mismo, una vez que haya sido publicado el cambio, constituye una aceptación a dicho (s) cambio (s).

El uso del Sitio estará sujeto a la versión más reciente de los Términos y Condiciones, así como cualquier disposición publicada en el Sitio, al momento de su uso. Usted deberá revisar periódicamente los Términos y Condiciones del Sitio para estar informado de la versión vigente. Si usted incumple con cualquiera de los Términos y Condiciones establecidos en el presente, automáticamente se cancelará su autorización para el uso de este Sitio y cualquier Material y/o cualquier descarga o impresión obtenida a través del Sitio, deberán ser destruidas inmediatamente.

 

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

Uno de los Servicios ofrecidos por medio del Sitio es la distribución en línea de libros electrónicos descargables y no descargables (los “Libros”). www.edicioneslegales.com.ec será intermediario de una o varias editoriales con quien tenga una relación comercial (las “Editoriales”) las cuales le proporcionarán, por medio del Sitio al Usuario -por una única ocasión- los códigos de acceso (los “Códigos”) de los Libros una vez pagadas las tarifas correspondientes.

Cierto tipo de actividades en este Sitio, como la adquisición de Códigos y descarga de Libros, estarán disponibles solo para personas registradas en el Sitio como Usuarios y que hayan cubierto la tarifa correspondiente (los “Usuarios”).

La información, materiales, archivos, noticias y documentos que son publicados por terceras personas en el Sitio distintas a las Editoriales, serán referidos como el “Contenido de Usuarios”.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL, LICENCIA LIMITADA PARA LOS USUARIOS

Los Materiales y Servicios en el Sitio, así como su presentación y organización, están protegidos por los derechos de autor, marcas registradas, patentes y/o cualquier otra disposición legal aplicable, incluyendo las que señale el Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación. Cualquier uso no autorizado de los Materiales o Servicios en el Sitio podría violar dicha ley y éstos Términos y Condiciones. Salvo que se establezca expresamente, www.edicioneslegales.com.ec y las Editoriales, no conceden ningún derecho expreso o implícito de uso sobre los Materiales o Servicios.

Usted acepta no copiar, republicar, inventar, descargar, transmitir, modificar, alquilar, prestar, vender, ceder, distribuir, licenciar o sub licenciar, realizas ingeniería inversa, o crear obra alguna derivada del contenido de este Sitio, de sus Materiales o Servicios o de su estructura y/o acomodo, excepto por lo expresamente autorizado en el presente para los Usuarios. Adicionalmente, usted acepta que no utilizará sistemas de extracción de datos, robots o métodos similares para extraer información de manera ilegal del Sitio.

Adicionalmente a los Materiales y Servicios ofrecidos por www.edicioneslegales.com.ec, este Sitio podrá ofrecer materiales, información y servicios que sean prestados por terceras personas (los “Servicios de Terceros”).

Los Servicios de Terceros se regirán por las reglas establecidas y aplicables a las Editoriales como propietarias de los Libros. www.edicioneslegales.com.ec no garantiza ni asume responsabilidad alguna con respecto al otorgamiento de los Servicios de Terceros, incluyendo cualquier responsabilidad que surja por la incompatibilidad entre los Servicios de los Terceros y los Materiales y/o Servicios ofrecidos por www.edicioneslegales.com.ec. Usted acepta que no responsabilizará ni ejercerá acción alguna en contra de www.edicioneslegales.com.ec con respecto a los Servicios de Terceros.

En caso de que se establezca expresamente lo contrario dentro del Sitio, usted podrá ver, descargar e imprimir el contenido del Sitio y el Contenido del Usuario disponible en el Sitio sujeto a las siguientes condiciones:

El contenido del Sitio y el Contenido del Usuario únicamente podrá ser utilizado para información personal y para intereses propios.

Ni el Contenido del Sitio ni el Contenido del Usuario podrán ser modificados o alterados en forma alguna.

Ni el Contenido de Sitio ni el Contenido del Usuario podrán ser otorgados bajo licencia, ni distribuidos o vendidos, rentados o alquilados, por terceras personas sin autorización expresa de www.edicioneslegales.com.ec.

Usted no podrá modificar los derechos de autor o cualesquier otro incluido en el Contenido de www.edicioneslegales.com.ec y en el Contenido del Usuario.

www.edicioneslegales.com.ec se reserva el derecho de revocar la autorización para ver, descargar e imprimir en cualquier momento el Contenido de www.edicioneslegales.com.ec y el Contenido del Usuario disponible en el Sitio y cualquier uso que se le esté dando deberá ser suspendido inmediatamente previa notificación de www.edicioneslegales.com.ec.

Los derechos otorgados para utilizar el Sitio constituyen únicamente una licencia parcial de uso y no una cesión de propiedad alguna.

Los derechos previamente especificados para ver, descargar e imprimir los contenidos del Sitio, ni el Contenido de www.edicioneslegales.com.ec ni el Contenido del Usuario aplican al diseño o presentación del Sitio. Los elementos del Sitio se encuentran legalmente protegidos contra copia y/o imitación alguna en todo o en parte.

 

DERECHOS DE MARCA

Las marcas, logotipos y patentes (“Marcas”) expuestas en el Sitio, son exclusivamente propiedad de www.edicioneslegales.com.ec o de terceros. No está permitido usar dichas Marcas sin previo consentimiento de www.edicioneslegales.com.ec o de los terceros que sean propietarios de las mismas.

 

LICENCIA OTORGADA A www.edicioneslegales.com.ec PARA UTILIZAR EL CONTENIDO DEL USUSARIO

Ciertos Servicios ofrecidos en el Sitio pueden ocupar Contenido del Usuario. Dependiendo de la naturaleza del Servicio, si un usuario proporciona cierto contenido catalogado como Contenido del Usuario en el Sitio, el usuario otorga a www.edicioneslegales.com.ec una de los siguientes tipos de licencias:

Conforme al Contenido del Usuario que resulte de su creatividad y el cual sea proporcionado para el Sitio, usted otorga a www.edicioneslegales.com.ec una licencia ilimitada y con aprobación para modificar dicho Contenido (con el propósito de formatear, dar mantenimiento o administrar el Sitio) y reproducirlo. www.edicioneslegales.com.ec tendrá el derecho de distribuir, publicar y ejecutar el Contenido del Usuario. Esta licencia perderá su vigencia en caso de que el Contendido el Usuario sea removido del Sitio.

Para el Contenido del Usuario que contenga formas, reportes o sugerencias para www.edicioneslegales.com.ec, usted otorga el derecho a www.edicioneslegales.com.ec y a los demás usuarios del Sitio una licencia ilimitada, irrevocable y sin restricciones para usar, reproducir, publicar, ejecutar, transmitir y distribuir dicho contenido y también acepta que www.edicioneslegales.com.ec pueda usar sus ideas, conceptos, métodos y/o técnicas que usted envíe sin propósito alguno y sin la obligación de ser remunerado por dichos conceptos. No obstante www.edicioneslegales.com.ec no revelará su nombre ni publicará el hecho de que usted introdujo el Contenido del Usuario para www.edicioneslegales.com.ec, excepto en los casos en que: (a) otorgue el derecho para hacerlo; b) www.edicioneslegales.com.ec le notifique que el Contenido que usted introdujo al Sitio será publicado o usado bajo su nombre; (c) www.edicioneslegales.com.ec lo haga en razón de que tenga que cumplir con la ley aplicable so pena de no hacerlo y/o por orden judicial que se dicte al respecto; o (d) www.edicioneslegales.com.ec crea que es necesario hacerlo para proteger los derechos de www.edicioneslegales.com.ec o de otros.

 

RESTRICCIONES DE COMUNICACIÓN

Usted podrá proporcionar al Sitio Contenido del Usuario que únicamente cumpla con lo siguiente: (a) usted sea el propietario de dichos Contenidos; o (b) sea proporcionado con el expreso consentimiento del propietario o dentro del ámbito de la licencia de dichos Contenidos; o (c) que sea del dominio público.

Se prohíbe destinar o transmitir dentro o fuera del Sitio cualquier información o material ilícito, amenazador, obsceno, pornográfico que cause hostigamiento, difamación, o cualquier otro contenido que pudiera violar cualquier ordenamiento legal o los derechos de terceros, incluyendo, sin limitar, las disposiciones que establecen la protección de los derechos de autor y derechos de privacidad y publicidad de la información. El incumplimiento de estas restricciones dará lugar a la prohibición o a la limitación del acceso al Sitio.

 

CONDUCTA DEL USUARIO

Durante el uso del Sitio, incluyendo todos sus Servicios y Materiales disponibles en éste, usted acuerda: no perturbar o interferir en el uso del Sitio por otro Usuario; no cargar, mandar, propagar o de cualquier forma transmitir a través del Sitio algún virus o archivo destructivo o perjudicial; no crear falsas identidades, no usará ni intentará usar la(s) cuenta(s) de algún tercero, ni su(s) contraseña(s), servicios, o sistemas sin previa autorización de www.edicioneslegales.com.ec; no accederá o intentará acceder al contenido del cual usted no esté autorizado; no interrumpirá, interferirá, o de alguna forma causará daño a la seguridad del Sitio, sus Servicios, Materiales, recursos del Sistema, cuentas, contraseñas, servidores o redes conectadas, afiliadas y/o vinculadas al Sitio o aquellas a las que se pueda tener acceso a través del Sitio.

 

CONTROL DEL CONTENIDO Y LAS COMUNICACIONES

www.edicioneslegales.com.ec se reserva el derecho a su entera discreción, en cualquier momento y sin previa notificación o responsabilidad, de borrar o eliminar total o parcialmente del Sitio el Contenido del Usuario y a restringir, suspender y/o prohibir el acceso al Sitio de cualquier Usuario. www.edicioneslegales.com.ec podrá pero no estará obligado a monitorear o revisar cualquier área del Sitio en la que el Usuario transmitan o propaguen el Contenido del Usuario, incluyendo pero sin limitar, las áreas en donde los Servicios y la esencia del Contenido del Usuario estén disponibles. Hasta donde la ley lo permita, www.edicioneslegales.com.ec no tendrá responsabilidad relacionada con el Contenido del Usuario.

 

GARANTÍAS Y RENUNCIAS

A excepción de lo expresamente establecido por escrito entre www.edicioneslegales.com.ec y el Usuario o un tercero respecto a los materiales y/o servicios de dicho tercero, este Sitio y todos los Materiales y Servicios disponibles a través del mismo son proveídos, tal cual son, sin garantía expresa o implícita de cualquier tipo, incluyendo sin limitar las garantías comerciales o idoneidad para cualquier propósito o la ausencia de vicios. Sin limitación de lo anterior, www.edicioneslegales.com.ec no garantiza lo siguiente: (i) que los Servicios y Materiales cumplan con sus requerimientos; (ii) que los Servicios y Materiales no serán interrumpidos inoportunamente o con la seguridad requerida y sin errores; (iii) que los resultados que se obtengan del uso de los Servicios o Materiales serán efectivos, exactos o seguros; (iv) que la calidad de los Servicios y Materiales obtenidos a través del Sitio cubra con sus expectativas; (v) que será corregido cualquier error o defecto obtenido en los Servicios y Materiales ofrecidos en el Sitio o en el Sitio mismo.

Este Sitio podría incluir defectos técnicos o de cualquier tipo, inexactitudes o errores tipográficos. www.edicioneslegales.com.ec podrá hacer modificaciones a los Materiales y Servicios del Sitio en cualquier momento y sin previa notificación.

Usted entiende y reconoce que: (i) www.edicioneslegales.com.ec no aprueba o acepta responsabilidad alguna de cualquier contenido, producto o servicio ofrecido por terceros dentro del Sitio, incluyendo pero sin limitar, los proveedores y terceros accesibles a través de los enlaces del Sitio; (ii) www.edicioneslegales.com.ec no representa o garantiza aquello que tenga que ver con terceros, ya sea contenidos, productos o servicios; (iii) cualquier acuerdo que usted pueda tener con terceros serán bajo su propio riesgo; y (iv) www.edicioneslegales.com.ec no será responsable por cualesquiera contenidos, productos o servicios ofrecidos por terceros.

El uso de los Servicios, descargas o Materiales obtenidos a través del Sitio serán hechos bajo su propio riesgo y mediante su consentimiento, del cual usted será exclusivamente responsable por cualquier riesgo que pueda sufrir el sistema de su computadora, tal como pérdida de información o cualquier otro daño que resulte por dichas actividades.

www.edicioneslegales.com.ec no asumirá responsabilidad alguna por la transmisión de cualquier virus o daño al software de su computadora, que sea descargado del Sitio o de cualquier relación que éste tenga con los Materiales y Servicios ofrecidos. Ninguna recomendación o información, ya sea oral o escrita, obtenida por usted a través de www.edicioneslegales.com.ec o del Sitio, creará garantía alguna distinta a las expresamente establecidas en los Términos de Uso.

 

PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

Los datos personales proporcionados por el Usuario serán considerados como confidenciales y aplicarán lo dispuesto en el aviso de Privacidad (el “Aviso de Privacidad”) del Sitio. En cualquier caso, usted esta de acuerdo que www.edicioneslegales.com.ec podrá revelar información sobre usted si así lo considera necesario por alguna disposición legal o proceso judicial, por responder demandas o proteger los derechos, propiedades o seguridad de www.edicioneslegales.com.ec o de terceros en los términos del Aviso de Privacidad del Sitio.

 

LIMITE DE LAS RESPONSABILIDADES

En ningún caso, ni www.edicioneslegales.com.ec, ni sus subsidiarias, afiliadas, agentes, directores, empleados, socios o proveedores, serán responsables por las negligencias o daños que a usted o a cualquier tercero le ocurran debido a una causa especial, incidental, indirecta o que sea resultado de daños de cualquier especie que sean (sin limitar) resultado de falta de uso, pérdida de información o ganancias, que puedan o no ser previstas por www.edicioneslegales.com.ec, y en todo caso cualquier responsabilidad derivada o ligada al uso o la inhabilidad del Sitio, sus Servicios o Materiales, las declaraciones o acciones realizadas por terceros en o a través del Sitio, cualquier arreglo con Editoriales, Proveedores y/o terceros, o cualquier acceso no autorizado y/o alteración de sus transmisiones de información o aquello que sea enviado y/o recibido, cualquier falla en el almacenamiento o pérdida de información, archivos o cualquier otro contenido, o Servicios disponibles a través del Sitio que sean retrasados o interrumpidos y por cualquier página de internet que sea referenciada o ligada al Sitio.

 

INDEMNIZACIONES

Usted acuerda indemnizar y dejar y mantener a salvo a www.edicioneslegales.com.ec, sus subsidiarias, afiliadas, agentes, directores, empleados, socios o proveedores, en caso de cualquier reclamación o demanda entablada por terceros, incluyendo los daños y perjuicios que se ocasionen debido a: el contenido que usted introduzca o envíe a través del Sitio (incluyendo sin limitar, cualquier Contenido del Usuario o algún virus que dañe las computadoras); el uso o conexión con el Sitio; cualquier violación de los Términos y Condiciones; las acciones de cualquier usuario; o la violación a los derechos de cualquier persona o entidad.

 

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Este Sitio (excluyendo aquellos que se encuentren relacionados) es controlado por www.edicioneslegales.com.ec, sus oficinas se encuentran ubicadas en la ciudad de Quito, Av. Los Cipreces N65-149 y De los Eucaliptos. Para cualquier cuestión de interpretación relativa a éstos Términos y Condiciones, las partes se rigen por las leyes ecuatorianas y el usuario expresamente acepta que cualquier disputa que se derive del mismo se someterá a la jurisdicción del sistema de arbitraje y mediación de los Centros de Solución de Conflictos de la ciudad de Quito.

 

OTRAS DISPOSICIONES

Los Términos y Condiciones de uso y cualquier otra disposición, regla, o licencia y renuncias establecidas previamente en el presente Sitio por www.edicioneslegales.com.ec constituyen plenamente el acuerdo entre las partes con respecto al uso del Sitio y los Servicios prestados. Si por alguna razón la jurisdicción competente establece que alguna disposición contenida en el presente no puede ser ejecutada, las partes acuerdan que a excepción de dicha disposición, los demás Términos y Condiciones seguirán vigentes y con plenos efecto entre ambas. Cualquier omisión por parte de www.edicioneslegales.com.ec para ejecutar cualquier disposición contenida o relacionada con los Términos y Condiciones, no constituirá renuncia para posteriormente ejecutarla.