Blog Details

Acceso a la información y objeción a las reformas a la Ley de Comunicación se debatirán en el pleno de la Asamblea este martes

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, convocó para este martes 18 de octubre a dos sesiones del Pleno. La jornada iniciará a las 10h00 con el análisis del proyecto de resolución que dispone a la Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana continúe el proceso de fiscalización al Instituto Nacional de Estadística y Censo en el marco del VIII Censo Nacional de Población, VII de Vivienda y I de Comunidades.

De inmediato, los legisladores debatirán el proyecto de resolución de solidaridad con la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes en el Atlántico Sur.

Luego se posesionará a Wilma Odila Suárez como miembro titular de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria COPISA.

En la agenda consta además el segundo debate del proyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que tiene por finalidad, proteger, respetar, promover y garantizar que la información pública sea accesible, oportuna, completa y fidedigna, para el ejercicio de los derechos ciudadanos contemplados en la Constitución, la ley y los instrumentos internacionales de derechos humanos ratificados por Ecuador.

Según el orden del día de la primera sesión concluirá con el debate del informe no vinculante en torno a la objeción parcial por inconstitucionalidad y por inconveniencia al proyecto de reformas a la Ley de Comunicación. La Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana recomienda al Pleno de la Asamblea Nacional allanarse a las 32 objeciones por inconveniencia presentadas por el Presidente de la República.

Desarrollo de la Acuicultura

En la sesión, convocada para las 11h00, está previsto el segundo debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca. Según lo anunció el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, recibirán en comisión general a representantes del sector pesquero.

Fuente: Asamblea Nacional del Ecuador

Related Posts

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesita ayuda?