Comisión iniciará la construcción del informe para segundo debate del proyecto que reforma el Código Monetario

El presidente encargado de la Comisión de Régimen Económico, Franco Romero Loayza, adelantó que este viernes, 16 de abril, a las 16h15, sesionarán para iniciar el análisis de las observaciones presentadas durante el primer debate en el Pleno de la Asamblea Nacional, así como las sugerencias de distintos sectores que comparecieron en la mesa legislativa, respecto del proyecto de Ley Reformatoria al Código Monetario y Financiero para la Defensa de la Dolarización, que tiene el carácter de urgente en materia económica.

El parlamentario indicó que las observaciones, comentarios y recomendaciones están recogidas en una matriz que será analizada por los comisionados. Precisó que los insumos permitirán modificar el articulado en determinados temas, a fin de presentar una normativa que efectivamente permita el fortalecimiento de la dolarización, la institucionalidad del Banco Central, la independencia técnica y las mejores condicones para que la política financiera y monetaria responda a las necesidades de los mandantes.

De conformidad a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la Comisión debe analizar y recoger las observaciones efectuadas por los asambleístas en el primer debate generado en el Pleno. Transcurrido el plazo de cuatro días, contados a partir del cierre de la sesión del Pleno, la mesa legislativa presentará a la Presidencia de la Asamblea Nacional el informe para segundo debate, al que deberá adjuntarse la sistematización de todas las observaciones presentadas. En este marco, la Comisión de Régimen Económico debe entregar el informe hasta el lunes, 19 de abril.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *