Blog Details

EL PROYECTO DE LEY DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL ENTRA A DEBATE EN EL PLENO EL JUEVES

El segundo debate el proyecto de Ley de Vivienda de Interés Social será el jueves próximo, a partir de las 09h30 en el Pleno de la Asamblea Nacional. Este proyecto forma parte del segundo eje de la Agenda Parlamentaria, que se refiere a la “Minga por la economía, el desarrollo productivo, empleo, derechos laborales y seguridad social”.

El debate tendrá como base el informe preparado por la Comisión de Gobiernos Autónomos, que previamente abrió un espacio de socialización del proyecto con autoridades de varias instituciones, gremios de la construcción y barriales, gobiernos autónomos descentralizados, organizaciones de pueblos y nacionalidades, Ministerio de Vivienda, Academia, organizaciones internacionales, colectivos ciudadanos y ciudadanía, con el fin de escuchar sus criterios, observaciones y propuestas frente al proyecto de ley. En esta etapa la mesa legislativa recibió 149 aportes y observaciones.

El proyecto crea herramientas para combatir el crecimiento de déficit habitacional, el agravamiento de las condiciones de hacinamiento de las viviendas, la baja calidad de la construcción de las mismas, el elevado índice de ausencia de servicios básicos residenciales, de accesibilidad a servicios públicos y el crecimiento acelerado de los asentamientos informales.

También garantiza una regulación efectiva en temas de vivienda de interés social y eliminar trabas administrativas para el trámite de permisos. Así mismo, establece la figura del arrendamiento social con opción de compra, la cual permitirá que los ciudadanos que no podían acceder a crédito, puedan utilizar esta herramienta para adquirir una vivienda propia.

Fuente:https://www.asambleanacional.gob.ec/es

Related Posts

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita ayuda?