REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL DARÁN OBSERVACIONES A LAS REFORMAS A LA LEY DE APOYO HUMANITARIO

El presidente de la Comisión de Garantías Constitucionales, Fernando Cabascango, informó que este viernes, a las 10h30, recibirán a representantes de distintos sectores de la sociedad civil para que den sus observaciones al proyecto de reformas a la Ley de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria Derivada del Covid 19, a fin de estructurar el informe para primer debate.

Comparecerán Pedro Granja, abogado patrocinador de la Asociación Ecuatoriana de Medicina Familiar y Comunitaria; Danny Choez, presidente nacional de los Técnicos de Atención Primaria de Salud (TAPs).

También asistirán los representantes de Acción Ecuador y del Frente Popular. Los comparecientes se referirán al impacto que esta ley ha tenido en los grupos a los que representan.

Cabe recordar que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó tres proyectos de reformas a la Ley de Apoyo Humanitario, de iniciativa de los asambleístas Mario Ruiz (PK), Victoria Desintonio (UNES) y el exparlamentario Roberto Gómez y dispuso que sean tramitados en la Comisión de Garantías Constitucionales.

Las propuestas están orientadas a apoyar la sostenibilidad del empleo con mecanismos de flexibilidad laboral como el contrato especial emergente o la reducción emergente de la jornada de trabajo; establecer facilidades de pago a la Seguridad Social, tasas de interés para la reactivación económica y las relaciones laborales, entre otros aspectos. Estas propuestas forman parte de las prioridades de la Agenda Parlamentaria Minga por el Ecuador 2021-2022.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *