COMISIÓN DE JUSTICIA AVANZA EN EL TRATAMIENTO DE PROYECTOS DE LEY REZAGADOS

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado revisó los avances de las subcomisiones en materia penal y no penal de los proyectos de ley rezagados por la anterior administración, con la finalidad de dar trámite de archivo o tratamiento a los mismos.

El legislador, Fausto Jarrín, presidente de la subcomisión que revisa los proyectos en materia penal, manifestó que se encuentran trabajando en una hoja de ruta, que posteriormente será presentada ante la mesa legislativa para su conocimiento y votación.

Entre los aspectos que se abordaron en este informe constan cuatros ejes principales como: análisis de leyes rezagadas, priorización y unificación de leyes, sistematización de proyectos de ley; y, finalmente el análisis y distribución de los proyectos entre todos los comisionados para el estudio correspondiente.

Por su parte, el asambleísta Dalton Bacigalupo, presidente de la subcomisión que trata temas en e ámbito civil, de transparencia y estructura del Estado, dijo que se ha coordinado la participación de los asesores se ha definido la mecánica de trabajo para el análisis de los diversos proyectos. El presidente de la mesa, Alejandro Jaramillo, enfatizó que el trabajo legislativo es permanente y felicitó el compromiso de los legisladores por permitir que la Comisión sea de puertas abiertas, para garantizar un Ecuador de derechos y oportunidades.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *