LEGISLADORES PRESENTARON PROYECTO DE REFORMAS A LA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Los legisladores Luis Almeida y Luis Marcillo presentaron este jueves, el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que tiene como objetivo viabilizar la generación de programas gratuitos de nivelación constante, libre ingreso a las universidades, becas, ayuda económica, creación del Defensor de la Comunidad Universitaria, autonomía económica, administrativa y tecnológica; participación de trabajadores y una universidad para el pueblo y progreso de los ecuatorianos.

Luis Marcillo indicó que esta propuesta surgió desde las aulas universitarias y que busca potenciar y garantizar la educación superior como un derecho y bien común de la sociedad, así como apoyar a los institutos superiores para que tengan autonomía financiera, académica y administrativa, que puedan fortalecer su infraestructura.

Planteó que el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) provea de bienes abandonados a los institutos superiores públicos. Finalmente, el jefe de bloque de la Izquierda Democrática, Alejandro Jaramillo, señaló que el trabajo de los legisladores, se ve reflejado en la presentación de proyectos que buscan dotar de recursos para que miles de jóvenes puedan acceder a una educación inclusiva y equitativa. «Es hora que el país cuente con educación de calidad, que garantice una carrera docente sin obstáculos para el libre ejercicio de la educación», señaló Jaramillo.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *