COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO CONOCE OBJECIÓN A REFORMAS A LA LEY DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

La Comisión de Desarrollo Económico avocó conocimiento de la objeción parcial formulada por el presidente de la República, Guillermo Lasso, al proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley de Emprendimiento e Innovación para la Implementación Efectiva del Emprendimiento Juvenil.

El jefe de Estado vetó tres, de los cuatro artículos del proyecto y una disposición general. En cuanto a la Bolsa de Emprendimiento, el Presidente de la República sugiere que para que el emprendimiento sea calificado como juvenil (…) debe ser presentado dentro del primer año desde que fue aceptado por las instituciones de educación general y superior. Así también, hace observaciones a la integración del Comité de Calificación y Acompañamiento.

En lo que respecta al registro de plataformas de fondos colaborativos de categoría de inversión en acciones o de préstamo, sugiere que sea público y esté bajo el control de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, quien emitirá la normativa necesaria para dicho registro, entre otros aspectos. Tras avocar conocimiento de la objeción, el asambleísta César Rohon mocionó que el equipo asesor elabore un informe sobre las observaciones elaboradas por el primer mandatario. La moción fue aprobada por ocho votos. La mesa decidirá sobre la objeción en la próxima reunión, prevista para el miércoles 15 de septiembre.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *