COMISIÓN SOCIALIZARÁ EN TERRITORIO PROYECTOS DE LEY VINCULADOS AL SECTOR TURÍSTICO Y ARTESANAL

La Comisión de Desarrollo Económico, presidida por el asambleísta Daniel Noboa Azin, cumplirá agenda en territorio, este lunes 23 de agosto, en Cuenca, para tratar los proyectos de ley vinculados al sector turístico y artesanal.

Con este propósito, la mesa tiene previsto recibir a representantes de la Cámara de Turismo de Cuenca, Federación de Artesanos del Azuay, rectores de la Universidad Católica de Cuenca, Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay, Cámara de la Pequeña Industria y Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana de Cuenca.

Ley de Turismo

En la comisión se encuentran siete proyectos relacionados con esta temática, por lo que está prevista su unificación. Así mismo, la mesa receptará una propuesta por parte del Ejecutivo.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, dijo que es necesario crear una normativa que se adapte a la realidad y considere al turismo como vehículo de desarrollo y conservación. Indicó que es necesario trabajar sobre tres principios: sostenibilidad, seguridad y accesibilidad.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *