Dos nuevas leyes están listas para su publicación en el Registro Oficial

Dando cumplimiento a uno de los hitos de la Asamblea Nacional, el Consejo de Administración Legislativa, (CAL), dirigido por la presidenta Guadalupe Llori Abarca, calificó tres proyectos de reformas a la Ley de Apoyo Humanitario, mismos que serán tratados en la Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad.

El tratamiento de los proyectos de reformas a la Ley de Apoyo Humanitario forma parte de las prioridades de la Agenda Parlamentaria “Minga por el Ecuador”, que fue trabajada y aprobada en consenso con todas las bancadas legislativas.

Entre los principales argumentos que motivan las propuestas de reformas, se encuentra la presunta vulneración de derechos en materia laboral, razón por la cual la Legislatura actual, vigilante del respeto a las garantías laborales y constitucionales de los trabajadores del Ecuador, tratará estas propuestas de reformas.

Las iniciativas legales corresponden a los asambleístas Mario Ruiz Jácome, Victoria Desintonio y al exparlamentario Roberto Gómez. De igual forma, el máximo organismo de administración de la Asamblea, con 6 votos direccionó el tratamiento de dos proyectos de reformas a la Ley de Desarrollo Fronterizo a la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral. Las propuestas fueron presentadas por los exasambleístas Silvia Salgado y Byron Suquilanda.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *