Blog Details

LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y LEGALIZACIÓN DE TENENCIAS DE TIERRAS FORMAN PARTE DE LA AGENDA DE LA COMISIÓN DE GOBIERNOS AUTÓNOMOS

La Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio, sesionará este miércoles 8 de diciembre, en doble jornada. La primera sesión se realizará a partir de las 08h00 y tendrá como finalidad analizar y debatir el informe para primer debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo.


A partir de las 10h00, la Comisión recibirá los aportes y observaciones al proyecto de reformas a la Ley de Legalización de la Tenencia de Tierras a favor de los Moradores y Posesionarios de Predios que se encuentren en circunscripción de los cantones Guayaquil, Samborondón y El Triunfo – Monte Sinaí.


El objetivo de la normativa es proteger y garantizar el derecho constitucional a la vivienda en favor de los moradores de uno de los sectores más populosos de Guayaquil, donde viven aproximadamente 150 mil personas y que constituye una de las zonas con mayores carencias socioeconómicas.

La Comisión ha recibido observaciones de organizaciones sociales, tales como: Corporación Viviendas del Hogar de Cristo; Asociación de Trabajadores Agropecuarios Monte Sinaí; Organizaciones Comunitarias Sociales Monte Sinaí; Comité de Coordinación y Gestión Comunitario, con el propósito de contribuir a la búsqueda de una solución efectiva a los moradores y posesionarios de nueve predios que se encuentren en circunscripciones de los cantones de Guayaquil, Samborondón y El Triunfo.

Related Posts

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesita ayuda?