Blog Details

LEY DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL SERÁ PUBLICADA EN EL REGISTRO OFICIAL

La Asamblea Nacional resolvió la objeción del Ejecutivo al proyecto de Ley Orgánica de Vivienda de Interés Social, que tiene como objetivo crear el régimen jurídico para la rectoría, planificación, regulación, control y producción de vivienda digna y adecuada en todos sus segmentos y el desarrollo de un hábitat social, que será remitido al Registro Oficial para su promulgación.

«Todos los ecuatorianos tienen derecho a tener una casita, un techo donde dormir y compartir con su familia. Por eso, me siento muy alegre que desde la Asamblea Nacional aprobamos una ley que ayuda a todos a cumplir con ese sueño, una ley de vivienda de interés social que garantiza de verdad el derecho a un ambiente seguro, saludable, digno y adecuado», dijo Guadalupe Llori, presidenta del Parlamento.

Con 113 votos a favor, los legisladores se ratificaron en los artículos 2; 5, literal s; 12; 13; 20, literal a; 30; 31; 32; 41, inciso segundo; 42; 43; 45; 46; 47; 53; 57; 60; 61; 62; 63; y, Disposición Transitoria Segunda. Mientras que, por unanimidad, con 131 votos de los asambleístas presentes, el Pleno se allanó a los artículos 5, literal k; 18; 20, literal b; 24; 37; 40; 41, inciso primero; 50; 51; 52; 54; y, Disposición General Segunda.

La ponente Patricia Sánchez mencionó que “esta Ley es necesaria para el desarrollo humano, social y económico del Ecuador, porque permitirá garantizar el Sumak Kawsay contemplado en la Constitución de la República”, expresó.

De su lado, el legislador Celestino Chumpi, presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos, sostuvo que esta ley está apegada a los preceptos constitucionales y reiteró que desde la Asamblea están comprometidos con el pueblo ecuatoriano para expedir leyes en favor del país.

Además, puntualizó que la normativa está orientada a personas con discapacidad, pueblos y nacionalidades, excombatientes del Alto Cenepa y personas en situación de vulnerabilidad. “Con la ratificación de esta ley queda demostrado el trabajo responsable de la Legislación”, puntualizó.

Francisco León destacó el análisis realizado por la mesa legislativa a la objeción al proyecto de Ley de Vivienda de Interés Social, que recoge el sentir de los ecuatorianos.

Fuente:https://www.asambleanacional.gob.ec/es

Related Posts

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesita ayuda?