Ministra de Salud absolverá inquietudes de los legisladores sobre el Plan de Vacunación

La Comisión del Derecho a la Salud recibirá mañana, a partir de las 09h00, a la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, con el fin de que explique de manera detallada el Plan de Vacunación 9/100 que se desarrolla en el país.

La Secretaria de Estado deberá absolver las inquietudes de los legisladores relacionadas con el Plan de Vacunación y sobre su gestión. Las inquietudes de los asambleísta Ronal González Valero, Luisa González y Patricia Mendoza, fueron enviadas por escrito.

En la sesión del 2 de junio, la ministra Ximena Garzón detalló el plan estratégico de vacunación contra el Covid 19 que tiene como objetivo proteger, de manera prioritaria, a la población de mayor riesgo y con ello reducir la morbilidad severa y la mortalidad.

Reiteró que se mantiene el objetivo de vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de gobierno, lo que representa el 71.7 % de la población y con ello avanzar hacia la inmunidad de rebaño. En aquella ocasión informó que del Gobierno anterior recibió 740.239 dosis de vacunas: 285.487 Sinovac, 155.732 AstraZeneca y 29.020 Pfizer.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *