Blog Details

Presidente de la Asamblea Nacional entregó al Ejecutivo el anteproyecto de Ley de Inversiones

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, entregó al Ejecutivo, el anteproyecto de Ley de Inversiones, que establece como eje conductor la atracción de inversiones, para lo cual se plantea la transformación digital de las instituciones públicas, de las empresas privadas y de la sociedad, así como una nueva regulación para el incentivo de Zonas Francas y Zonas Especiales de Desarrollo Económico; y reformas a varios cuerpos legales que impiden u obstaculizan el crecimiento económico de nuestro país.

El Titular del Parlamento destacó el diálogo como eje central entre Ejecutivo-Legislativo, para estructurar el anteproyecto de ley y propiciar acuerdos, consensos en temas que le interesan a la sociedad ecuatoriana y al país, como la inversión, algo esencial para la generación de empleo, y, como tal, un eje transversal en los diversos sectores de la economía.

Virgilio Saquicela dijo que una vez que el Presidente de la República envié el proyecto al Parlamento se compromete a seguir el tratamiento legislativo y aprobarlo hasta noviembre. De inmediato puso en manos del secretario jurídico de la Presidencia de la República, Fabián Pozo, el anteproyecto de ley de inversiones para que se lo entregue al Jefe de Estado, Guillermo Lasso Mendoza.

Además anunció que este ejercicio a través del diálogo entre las dos funciones de Estado se lo replicará con el proyecto de seguridad ciudadana, que lo trabaja la Comisión de Seguridad Integral, que espera sea aprobado hasta fin de año. “Estamos abiertos a ese diálogo, el Parlamento cumple con su función de legislar y queremos enviarle un mensaje al pueblo ecuatoriano que estamos comprometidos con los derechos de los ecuatorianos y ecuatorianas”, resalto la máxima autoridad del Parlamento.

Por su parte, Fabián Pozo dijo que recibe el anteproyecto con entusiasmo, considerando que es el resultado de varias reuniones de trabajo de los delegados de las funciones Ejecutiva y Legislativa, utilizando mecanismos para conseguir acuerdos que beneficien a todos los ecuatorianos.

Destacó el ejercicio del diálogo y el trabajo técnico como algo sano y productivo en temas concretos que permiten canalizar las aspiraciones de la ciudadanía. Aún hay temas que solventar como es la seguridad y empleo, por ello, aplaudo el diálogo entre las dos funciones de Estado para trabajar conjuntamente, dejando de lado discrepancias, subrayó.

Fuente: Asamblea Nacional del Ecuador

Related Posts

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesita ayuda?