El Pleno inició tratamiento del proyecto de Ley de Carrera Sanitaria

El Pleno de la Asamblea Nacional, en su sesión 711, inició al tratamiento en primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Carrera Sanitaria. Su discusión fue suspendida hasta el próximo jueves.

Según la propuesta, la carrera sanitaria promueve el desarrollo integral, jornadas de trabajo y remuneración adecuada, reconocimiento, promoción, movilidad horizontal, ascenso y permanencia del talento humano en salud, como contribución para el pleno ejercicio del derecho a la salud de la población.

Dentro de la misma se considerará el régimen de ingreso y modalidades adecuadas de recambio, desvinculación, retiro o jubilación de los profesionales que se hayan acogido a dicha carrera.

La propuesta de Ley fue presentada por los exasambleístas William Garzón y Ángel Sinmaleza y analizada por la Comisión del Derecho a la Salud.

Esta mesa legislativa recibió las observaciones y aportes de instituciones del sistema de salud y gremios profesionales como la Federación Odontológica Ecuatoriana, Federación Nacional de Obstetrices y Obstetras, Consejo Nacional de Salud, Conasa, entre otras. Luego de la lectura del informe para primer debate por parte del Secretario General de la Asamblea, el primer vicepresidente, Virgilio Saquicela, suspendió la sesión 711 y anunció que continuará el jueves 17 de junio a las 10h00.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *