LA VOTACIÓN DE LAS REFORMAS A LA LEY DE EMPRENDIMIENTO SERÁ EL MARTES EN EL PLENO

Los legisladores retomarán este martes la sesión No. 701 del Pleno, con el propósito de votar el proyecto de reformas a la Ley de Emprendimiento e Innovación para la Implementación efectiva del Emprendimiento Juvenil.

En el debate los legisladores expusieron la situación de la falta de empleo en el país, sobre todo, para los jóvenes, por lo que destacaron la necesidad de desarrollar una cultura de emprendimiento que impacte en el progreso nacional.

Enfatizaron que el 60 % de generación de empleo que tiene el país se lo hace a través de emprendedores, de ahí la importancia de esta ley para que los proyectos tengan eficacia.

En el debate también se advirtió que la legislación se debería enfocar en menos trabas burocráticas, flexibilización en cuanto a legislación laboral y racionalización de impuestos, más aún en época de pandemia, en la que se perdieron 410 mil empleos formales, siendo los emprendimientos un medio de sobrevivencia.

Este proyecto crea y regula la bolsa de emprendimientos, que consiste en una plataforma de encuentro entre inversionistas y profesionales recién graduados, con la finalidad de promocionar y financiar sus planes de negocios o proyectos de emprendimiento que utilizaron para su titulación.

Reforma las condiciones para acceder a la opción para presentar, como alternativa a los trabajos de titulación, planes de negocio o proyectos de emprendimiento; propone la transferencia de la atribución de registro y regulación de las plataformas de fondos colaborativos a la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera. De acuerdo con la convocatoria dispuesta por la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, la sesión se realizará el martes 10 de agosto, a partir de las 15h00.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *