MÁS DE 20 VERSIONES SE RECEPTARÁN EN EL PROCESO POLÍTICO AL DEFENSOR DEL PUEBLO, FREDDY CARRIÓN

La Comisión de Fiscalización y Control Político, por unanimidad de sus nueve integrantes, aprobó el cronograma de trabajo para la sustanciación de la solicitud de juicio político en contra del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, de conformidad con las comparecencias anunciadas por los interpelantes, Yesseña Guamaní y Ricardo Vanegas, así como las pruebas de oficio solicitadas por los miembros de la mesa.

Hasta el momento, el cronograma, que iniciará el 27 de agosto y concluirá el 3 de septiembre, prevé recibir más de 20 versiones de autoridades, funcionarios públicos, exfuncionarios, efectivos policiales, entre otros ciudadanos, quienes aportarán a demostrar si hubo o no incumplimiento de funciones por parte del defensor Freddy Carrión.

No obstante, la mesa autorizó a la Presidencia y a Secretaría que efectúen los ajustes que sean necesarios, en cuanto a fechas y personas que deben concurrir a la Comisión, considerando que se pueden presentar excusas, pedidos de reprogramación y demás situaciones de último momento.

Entre los comparecientes constan miembros de la Policía de la Zona 9, el exministro de Gobierno, José Gabriel Martínez; Juan Zapata, director del ECU 911; Mauro Falconí, exministro de Salud; Edmundo Moncayo, exdirector del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI); y, Henry Soria, coordinador del Centro de Rehabilitación Social Masculino Pichincha 2.

También comparecerán Zaida Rovira, vicedefensora; Tania Castillo, delegada provincial de Carchi; Jaime Paredes y Marcelo Dávila, funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

Como prueba de oficio se requirió la presencia de la fiscal General del Estado, Diana Salazar, a fin de que indique la situación jurídica que afronta Freddy Carrión. Igualmente, los legisladores aceptaron las pruebas agregadas por el interpelante, Ricardo Vanegas, respecto de la instrucción fiscal que involucra al doctor Freddy Carrión por el presunto delito de abuso sexual; la certificación de la Dirección de Administración de Talento Humano, respecto de la solicitud de vacaciones de Freddy Carrión; y, la respuesta del Ministerio de Gobierno sobre el requerimiento de información proporcionada por la Policía Nacional sobre los hechos que involucran del Defensor del Pueblo.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *