Presidenta de la Asamblea Nacional compromete apoyo de ONU Ecuador para elaboración de leyes

Lena Savelli, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador, mantuvo una reunión protocolaria con la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca. En esta reunión dialogaron sobre las prioridades del Parlamento para el 2021, en cuanto a la recuperación socio-económica, la pandemia Covid 19, el compromiso del Parlamento con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y cómo el sistema de Naciones Unidas apoyará el trabajo legislativo en Ecuador.

La Coordinadora de Naciones Unidas recordó que existe un acuerdo entre la ONU y la Asamblea Nacional para brindar apoyo para la elaboración y revisión de leyes, como por ejemplo para la erradicación de la desnutrición crónica infantil, protección social, derechos humanos.

La presidenta de la Legislatura, Guadalupe Llori, señaló que en los próximos días se realizará una reunión con los representantes de las diferentes agencias del Sistema de Naciones Unidas y los presidentes y vicepresidentes de las 15 comisiones legislativas permanentes. El objetivo es tranversalizar los temas de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y el apoyo de Naciones Unidas al trabajo legislativo.

Obras Públicas

En otro orden, la Titular del Parlamento se reunió con el ministro de Obras Públicas, Marcelo Cabrera. El funcionario le presentó su saludo protocolario y el deseo de trabajar en conjunto por la vialidad del país.

En esta reunión se habló de temas relacionados con la Troncal Amazónica. La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori y el Ministro de Obras Públicas, coincidieron en la necesidad de promocionar una vía de 4 carriles.

Otro tema analizado fue en mal estado de vías en la región Amazónica. El ministro Cabrera se comprometió a proponer proyectos alternativos en el sector San Luis, de la provincia del Napo. Anunció que existe una variante provisional que se implementará en el menor tiempo posible y preparan la contratación de los estudios para soluciones definitivas en la zona. Así mismo, Cabrera señaló que ha solicitado un informe técnico respecto del puente sobre el río Coca y de la desembocadura del Coca y el río Napo, donde hay una gran cantidad de acumulación de materiales por la erosión regresiva del volcán Reventador para dar la atención a esta problemática.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *