Soberanía Alimentaria aspira retomar análisis del proyecto de Ley de Desarrollo Agropecuario

La Comisión de Soberanía Alimentaria, que preside Mariano Curicama, solicitará a la Presidencia de la Asamblea Nacional se suspenda la votación del proyecto de Ley Orgánica de Desarrollo Sustentable del Sector Agropecuario, de manera que en un plazo de 180 días pueda revisar las observaciones formuladas en el segundo debate y establecer el texto definitivo para conocimiento del Pleno.

Esta decisión se adoptó con el respaldo unánime de los nueve integrantes del organismo, puesto que el trámite de este proyecto de ley se cumplió en el anterior período legislativo.

La Comisión aspira escuchar a varios sectores productivos del país, a fin de que la normativa responda a los requerimientos de los micro, pequeños, medianos agricultores y de quienes se dedican a las actividades pecuarias.

Esta normativa involucra a todos los actores de las cadenas productivas del sector agropecuario del país: productores, comercializadores, importadores, exportadores, representantes del sector público, y privado; expertos en las diferentes temáticas que requiere el sector agropecuario ecuatoriano.

Comparecencias

De otro lado, el organismo coordinará la comparecencia de las autoridades de la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de ramo, con sus tres direcciones: de Políticas y Estratégicas Agrícolas; de Productividad Agrícola Sostenible y de Agrobiodiversidad, así como de las autoridades de BanEcuador, a fin de que informen a la Subcomisión de Acciones Agroalimentarias en la Producción Agropecuaria Campesina sobre las acciones para fomentar la soberanía alimentaria.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *