PRESIDENTE VIRGILIO SAQUICELA FIRMÓ SEIS CONVENIOS DE COOPERACIÓN TÉCNICA Y ACADÉMICA CON UNIVERSIDADES

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquiela, suscribió seis convenios de cooperación interinstitucional con universidades del país, orientados a viabilizar estrategias que faciliten la participación efectiva de la ciudadanía, a través del desarrollo y ejecución de proyectos participativos, de investigación y capacitación especializada, que aporten al fortalecimiento de los procesos legislativos y de fiscalización.

En este marco, Virgilio Saquicela, en representación de la Función Legislativa, firmó los convenios con las universidades Central, de las Américas, Católica del Ecuador, Técnica Particular de Loja, Instituto Eduards Deming y Fundación Haciendo Ecuador.

Estos convenios tienen como objetivo coordinar e impulsar la cooperación interinstitucional para desarrollar acciones de beneficio mutuo, enmarcadas en diferentes áreas, tales como prácticas preprofesionales no remuneradas, capacitación, desarrollo de proyectos de investigación conjunta y programas de formación de educación continua.

También desarrollar servicio comunitario, pasantías, proyectos de investigación, de innovación y transferencia de tecnología, de emprendimiento, asesoría y consultoría, estudios técnicos; iniciativas académicas conjuntas de participación en concursos o actos propios de beneficios institucionales, así como toda actividad de interés mutuo en correspondencia con la oferta académica, la capacidad científica, técnica y tecnológica, en conformidad con la Ley de Educación Superior y la normativa expedida por los organismos de regulación de educación superior.

El Salón José Mejía Lequerica, del Palacio Legislativo fue el escenario para la firma de los seis convenios de cooperación, en la que también participaron varios legisladores, así como estudiantes de las universidades y Erik Barba, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios.

El presidente Virgilio Saquicela enfatizó que todos los ecuatorianos somo libres de realizar nuestros sueños y una de las formas es vincular a la academia con la institucionalidad, así como abrir las puertas del primer poder del Estado a todas las personas para que expongan sus criterios y que estos se plasmen en leyes para consagrar los derechos que establece la Cata Magna.

La legisladora Lucía Placencia, dijo que se debe romper las barreras entre la Asamblea y la universidad, a fin de trabajar de manera conjunta para el desarrollo del Ecuador. “Del diálogo a los hechos, vamos adelante”, agregó.

Mónica Banegas, directora de la Fundación Haciendo Ecuador, señalo que la Asamblea Nacional es el espacio donde los intereses sociales se encuentran plasmados. En este marco, mencionó que es indispensable la adopción de mecanismos para canalizar la voluntad del pueblo con sus representados, lo cual se constituiría en un mecanismo de igualdad para salvaguardar los intereses de los ciudadanos. Subrayó que el único objetivo de la cooperación es aportar para las distintas actividades.

Fuente: www.asambleanacional.gob.ec

Related Posts

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesita ayuda?